noticias camiones buses

Anticipo: Fiat presentó una leve actualización de la Toro en Brasil

11 junio 2019
nueva toro
La pick up compacta de la marca italiana sumó un paquete estético denominado S-Design, con una pequeña defensa delantera y detalles en negro. También más versiones incorporaron la pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia y las variantes Endurance de entrada de gama ahora se ofrecen con el motor 1.8 eTorQ y caja manual o el diésel 2.0 con caja automática y tracción 4x4.

La Toro es una de las pick ups más vendidas en Brasil. Contrario a lo que sucede en nuestro país donde la Renault Duster Oroch la supera en ventas debido a su menor precio y porque aún queda cierta desconfianza entre los usuarios por el problema del DPF en la camioneta de la marca italiana –inconveniente que ya fue solucionado desde el año pasado-, en el país vecino el producto de FCA le roba parte de las ventas a la Hilux, líder entre las pick ups medianas.

Presentada allí en 2016 y antes de recibir un facelift más profundo e inspirado en el Fastback Concept, la Toro acaba de incorporar una sutil actualización en la que sumó más versiones y un paquete de diseño que le otorga una imagen algo más agresiva.

toro  atras

En primer lugar, la principal novedad estética es justamente el paquete S-Design, con el que se modifica levemente el diseño del paragolpes delantero, incorporando una suerte de defensa plástica en color negro que sobresale unos milímetros y aloja a la patente. Además, estrena nuevo diseño en las llantas de aleación y suma faros oscurecidos y barra de seguridad también en color negro.

Puertas adentro, atendiendo a las demandas de sus clientes, la pantalla de 7” del sistema multimedia Uconnect pasó a ser de serie en casi toda la gama –es opcional sólo en la versión de entrada de gama Endurance-. Precisamente, esta variante ahora estará disponible con caja manual de 5 marchas, siempre asociada al motor naftero 1.8 eTorQ de 130 CV y tracción 4×2. También se agregó una variante Endurance con el propulsor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV, en este caso disponible únicamente con la caja automática de 9 velocidades y tracción 4×4.

toro frente

Por último, la paleta de colores sumó tres nuevas opciones: Gris Plata Billet, Marron Deep y Azul Jazz. El resto de las versiones y mecánicas se mantienen sin cambios: Freedom, Volcano y Ranch, con motores nafteros 1.8 eTorQ Flex y 2.4 Tigershark Flex (no disponible en Argentina) y el diésel 2.0 Multijet.

La llegada a nuestro país de estas novedades aún no fue informada, aunque probablemente sólo sean para el mercado brasileño dado que aquí no se comercializa la versión Endurance.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Fiat el 11 de junio de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Lamentablemente Fiat a sido clasificada por Consumer Report®(una organización de gran reputación sin fines de lucro dedicada a hacerle pruebas a miles de productos) como la peor compañía del 2019 y su peor modelo a sido el Fiat 500L

  2. Mick 16v dice:

    Gran chata, el mejor diseño de todas…

  3. Daniel dice:

    Mario, coincido en gran parte de lo que decís con respecto al mal manejo de Fiat con los inconvenientes de DPF en algunas unidades de Toro caja manual; yo tengo, y tuve Fiat y Toyota desde hace 22 años y jamás compraría otras marcas que no sean éstas tan confiables y durables. Saludos

  4. MarioCAVS dice:

    Daniel nunca llegará a ser la N° 1 del segmento, salvo alguna catástrofe, ya que la parte comercial de FIAT deja mucho que desear. Ni que hablar del escándalo de los filtros de partículas, y que FIAT omitió al sacarla a la venta, y no obstante se hizo el desentendido hasta que los reclamos colapsaron páginas y redes sociales. Además del servicio post venta de TOYOTA lo pasa por encima. Tuve 3 Fiat y 1 Toyota….. nunca más FIAT.

  5. Daniel dice:

    Excelente producto; va recuperando ventas, seguro este año llega al liderazgo en su segmento como lo merece esta pick up.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas