noticias camiones buses

Anticipo: Toyota presentó el Corolla GR-Sport en Tailandia, que podría tener una versión regional

10 septiembre 2019
corolla gr
Así lo señalan varios medios de prensa brasileños, considerando que ya hubo desarrollos regionales bajo esta denominación, como la Hilux GR-S. En el caso del modelo tailandés, cuenta con detalles estéticos más deportivos y el motor naftero 1.8 de 140 CV asociado a una caja CVT.

Desde hace algunos años, Toyota viene anunciando a nivel global que además de electrificar su gama, también hará énfasis en el desarrollo de versiones con estética y/o preparación más sport, que llevarán el sello de su división deportiva y de competición Gazoo Racing. El ejemplo más claro y extremo es el Yaris GRMN, pero también habrá otras versiones un poco más “tranquilas”, con una estética más agresiva, cambios en la puesta a punto de la suspensión y los frenos, pero manteniendo la mecánica del resto de la gama, como es el caso de la Hilux GR-Sport presentada en nuestra región.

Precisamente, se acaba de conocer otro vehículo que llevará ese mismo apellido: el Corolla GR-Sport, que fue presentado recientemente en Tailandia y del cual algunos medios de prensa brasileños ya se entusiasman con una posible versión regional.

c orolla frente gr

El Corolla Altis GR-S –tal es su denominación para aquel mercado- se destaca por el rediseñado sector frontal, con una parrilla  de diseño más agresivo que agrega un aplique en color aluminio y otro en color negro en forma de V. También el paragolpes luce dos apliques en color aluminio en la toma de aire central, mientras que los marcos de las luces antiniebla poseen una terminación en tono negro.

De perfil estrena llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación diamantada y los detalles cromados fueron sustituidos por otros en color negro brillante. También sumó spoilers laterales y un símil difusor –junto con un pequeño alerón- en la parte trasera.

corolla gr

Mecánicamente, en Tailandia se comercializará con una motorización muy conocida en nuestra región: el propulsor naftero 1.8 VVTi de 140 CV, asociado a una caja automática CVT, pero hay un detalle a tener en cuenta: en el país asiático, hasta ahora el sedán mediano sólo se ofrecía con un 1.6 de 125 CV y la variante híbrida de 122 CV, por lo que sin dudas logrará una mayor performance.

En el caso de desarrollarse una versión similar para el Mercosur, es probable que la firma japonesa elija el renovado motor naftero 2.0 de 170 CV ya disponible en Brasil.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Toyota el 10 de septiembre de 2019

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. vergara dice:

    FEEEEEO. La versión europea de este auto es realmente hermosa. Nadie quiere un corolla tunning

  2. Norberto Gon dice:

    Esa política de Toyota x la no potencia, podrían ponerle el motor de la cupe con 200CV.

  3. Gaston Stigliano dice:

    140 hp es poco para una versión sport, y la caja cvt sin engranaje en la primera marcha no es la más recomendada

  4. Victorio dice:

    NO, pero si ese auto pesara 800 kilos o menos, si.

  5. Luis B. dice:

    Pregunta tonta: Se puede considerar «Sport» a un vehículo con motorización de 140 Hp?, solo 15 burros mas que el base? … Cualquier chipeo de la computadora del base que tenga la misma puesta a punto del GR-S ya los equipararía.

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas