noticias camiones buses

Confirmado: el nuevo Porsche Taycan será presentado el 4 de septiembre

12 agosto 2019
taycan
La firma de Stuttgart anunció el que será el evento y la novedad más importante del año para la marca: el debut oficial de su berlina deportiva 100% eléctrica se llevará a cabo el 4 de septiembre con una presentación en simultáneo para Alemania, China y Canadá, que podrá verse en vivo en todo el mundo a través de una plataforma de streaming.

Finalmente y luego de meses y meses de teasers, anticipos, fotografías espías y oficiales, la gran novedad de Porsche ya tiene fecha de presentación: el próximo 4 de septiembre será develado oficialmente el nuevo Taycan, el auto que representará un antes y un después para la firma de Stuttgart. Como ya lo venimos anticipando, su debut será casi o más revolucionario que el mítico 911 ya que será la puerta de entrada hacia el futuro de al menos gran parte de la gama de Porsche y de la industria automotriz en general: la electrificación.

Semejante apuesta, merece una presentación a la altura de las circunstancias y desde la marca alemana ya se preparan para ello: el evento –que será conducido por el piloto oficial, ex F1 y campeón del WEC, Mark Webber- se transmitirá en vivo y de manera simultánea en Alemania, China y Canadá para todo el mundo. Para quienes deseen verla, Porsche ya habilitó una web exclusiva con la cuenta regresiva: https://newstv.porsche.com/en/embed/131000.html.

Hace algunas semanas atrás, la compañía publicó una serie de fotografías del Taycan –con un leve camuflaje- en el marco del Triple Recorrido de Demostración Porsche, una gira que recorrió China, Reino Unido y Estados Unidos, con una decoración alusiva a la cultura o historia de cada país. En esas unidades, sólo estaban ocultos algunos detalles como el diseño de los faros delanteros, el pilar C y parte del remate posterior.

 

Lo que sí se conoce es su mecánica: según la propia marca, el Taycan contará con dos motores eléctricos completamente sincronizados –uno ubicado en el eje delantero y otro en el tren trasero- que entregarán en conjunto 608 CV y tendrá, como es lógico, tracción integral. Semejante potencia –y considerando el torque (no informado) que poseen los autos eléctricos, le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y necesitará menos de 12 segundos para alcanzar los 200 km/h.

Ambos motores estarán alimentados por un paquete de baterías de iones de litio capaces de otorgarle una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Pero eso no es todo, mediante su sistema de 800 voltios, podrá realizarse una recarga rápida –de 15 minutos-, suficiente para recorrer unos 400 kilómetros.

Además, en Estados Unidos y Europa, Porsche pondrá a disposición de sus usuarios unas 189 estaciones de recarga, muchas de las cuales estarán ubicadas en sus concesionarios.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Porsche el 12 de agosto de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas