noticias camiones buses

El Jaguar F-PACE marcó un nuevo récord de vuelta en el Circuito Internacional de Panamá

22 diciembre 2018
jaguar fpace
Con un tiempo de 1:42:98, el SUV de la firma británica bajó el récord anterior –no oficial- de 1:44 para su segmento. Para la prueba se utilizó la versión R-Sport, equipada con un motor V6 de 340 CV y 450 Nm de torque, acoplado a una caja automática de 8 marchas, completamente de serie e idéntica a la que se comercializa en Argentina.

Lo anticipamos hace unos meses atrás: Jaguar está trabajando en recuperar su lado más deportivo y herencia de competición para que sus autos no sólo tengan una “imagen sport” sino que también ese aspecto tenga un correlato en las pistas. Ya lo hizo con el F-Type y más recientemente con el XE SV Project 8 en Laguna Seca, ahora la firma británica fue por más y apostó por su SUV insignia, el F-PACE que marcó un nuevo récord en el Circuito Internacional de Panamá.

Conducido por el piloto oficial de Jaguar, Diego Narbona, el F-PACE completó la vuelta en 1:42:98, bajando en más de un segundo la vuelta más rápida registrada –aunque no de manera oficial- para un SUV, que era de 1 minuto y 44 segundos.

La unidad utilizada para esta prueba correspondió a la versión equipada con el motor naftero V6 –derivado del propulsor del F-Type-, que desarrolla 340 CV y 450 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 marchas, mecánica que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,8 segundos.

Desde la marca destacan que el vehículo no recibió modificación de ningún tipo para  establecer el récord de vuelta y que trabajaron en estrecha colaboración con los propietarios del circuito y autoridades locales para establecer las certificaciones y los parámetros necesarios para la realización de la prueba.

Al respecto, Magda Zaghbour, gerente de Marketing de Jaguar Land Rover en Panamá, afirmó: “Estamos muy orgullosos de ser la primera marca a establecer un récord de pista en el Circuito Internacional de Panamá. Con este evento pudimos demostrar todo el dinamismo, la distinción, el carácter y el performance de un legítimo Jaguar”.

En nuestro mercado, el F-PACE se comercializa en tres versiones: Prestige –con motor turbodiesel de 180 CV-, Prestige y R-Sport –con el V6 3.0 Supercharged de 340 CV del récord-, con precios que van desde U$S 109.900 a U$S 154.900 según la lista de valores de ACARA.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Jaguar el 22 de diciembre de 2018

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas