noticias camiones buses

El Jaguar I-Pace es el Auto del Año 2019

5 marzo 2019
pace auto del año
El SUV eléctrico Jaguar I-Pace fue coronado como el Auto Europeo del Año 2019, perdiendo el Alpine A110 en un histórico desempate.

El Jaguar I-Pace fue elegido como el Auto Europeo del Año 2019 en una votación muy peleada en la que el auto eléctrico británico venció al Alpine A110 por solo 18 puntos. Histórico, luego que se contaron los primeros votos, los dos vehículos, uno un SUV de emisiones cero y el otro un deportivo, se colocaron en primera posición con 250 puntos cada uno. La elección de un ganador absoluto cayó en manos de un desempate.

Estos modelos fueron primero y segundo, superando al Ford Focus, al Citroen C5 Aircross, al Peugeot 508, al Kia Ceed y al Mercedes Clase A, todos nominados en la lista de los siete autos de COTY.

El premio al Auto Europeo del Año comenzó en el año 1964. Cada año, un jurado de 60 votantes expertos de 23 países europeos se reúne para elegir a un solo ganador de todos los vehículos recientemente lanzados en Europa, independientemente de su país de origen. Cada miembro del jurado tiene 25 puntos para distribuir entre la lista y debe otorgar puntos a al menos cinco autos, no pudiendo otorgar más de diez puntos a ningún automóvil.

alpine

El premio al Auto Europeo del Año, normalmente denominado Auto del Año, podría decirse que es el más influyente e importante no solo en Europa sino en el mundo. Se anuncia tradicionalmente en la víspera del Salón de Ginebra, que comienza mañana. El ganador del año pasado fue el Volvo XC40 SUV, con el Seat Ibiza en segundo lugar y el BMW Serie 5 en tercero. Para ser seleccionado el automóvil debe estar disponible en Europa y tener ventas proyectadas de más de 5.000 unidades.

A principios de mes, el I-Pace SUV de Jaguar ganó el Auto del Año en el Reino Unido 2019, un premio nacional exclusivo del mercado UK.

Votación:

  • Jaguar I-Pace – 250 puntos (18 puntos en desempate con Alpine A110)
  • Alpine A110 – 250 puntos (16 puntos en desempate con Jaguar I-Pace)
  • Kia Ceed – 247 puntos
  • Ford Focus – 235 puntos
  • Citroën C5 Aircross – 210 puntos
  • Peugeot 508 – 192 puntos
  • Mercedes-Benz Clase A – 116 puntos
Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Daniel Panzera Jaguar el 5 de marzo de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Son 2 vehículos muy distintos, uno es un deportivo y el otro un SUV, no los veo comparables … Soy muy adepto a los SUV, pero en esta ocasión yo habría elegido al de Renault, por el estilo, varios detalles y precio bastante mas económico que el Jaguar I-Pace, quizás al Alpine solo le faltó para ganar el 1º premio un motor mas potente.

  2. Raul dice:

    estoy de acuerdo con la elección, párrafo aparte para el focus con una importante cantidad de votos mas teniendo en cuenta que no vota la prensa americana, una pena que no llegue al país el focus 4

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas