noticias camiones buses

Exitosa convocatoria: ya son 786 las mujeres inscriptas en el programa Conductoras promovido por Scania

19 agosto 2019
scania
La iniciativa realizada en conjunto entre la marca sueca y FADEEAC ya cursa la segunda etapa, en la cual las aspirantes deberán rendir un examen teórico sobre conducción y normas de seguridad vial. Las 12 seleccionadas contarán con una beca que incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas.

Hace poco más de un mes, Scania lanzó el primer programa de conducción para mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el rubro actualmente –según datos oficiales, sólo el 0,7% de las licencias son para mujeres-. La convocatoria está logrando una gran repercusión y éxitos: durante las últimas semanas se inscribieron 786 aspirantes que ya están atravesando la segunda instancia del curso, que consiste en evaluar mediante un examen teórico a las postulantes para que puedan acceder a la beca otorgada por la marca sueca.

En esta prueba se evalúan conocimientos básicos sobre conducción y normas de seguridad vial y la beca incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El programa de estudios les brindará todas las herramientas necesarias para poder operar de manera eficiente un vehículo de transporte de cargas y brindar un servicio de calidad y estará focalizado especialmente en la conducción de vehículos articulados –bitrenes-.

mujeres

Al respecto, Andrés Leonard CEO de Scania Argentina, destacó: “El objetivo del programa es reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse. Para lograr este objetivo debemos trabajar mancomunadamente con todos los sectores, por eso nos asociamos a la Fundación Profesional para el Transporte que tiene gran experiencia en la capacitación de conductores

Tal como lo informamos al momento de su lanzamiento, el curso destinado a las 12 aspirantes seleccionadas previamente se llevará a cabo en el Centro de Capacitación de la Fundación para el Transporte (FPT) de FADEEAC, ubicado en las afueras de la localidad bonaerense de Escobar.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 19 de agosto de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas