noticias camiones buses

Más cerca: Peugeot continúa probando el nuevo 208 en Brasil y Argentina y ya se conocen más datos sobre su gama

12 agosto 2019
nuevo peugeot 208
La marca francesa sigue realizando los test de rodaje de la segunda generación de su hatchback chico en la región previo a su desembarco industrial, que está previsto para la planta del Palomar. Según trascendió, conviviría con el 208 actual y contará con dos nuevas motorizaciones 1.2 PureTech de tres cilindros, de 100 a 130 CV.

La llegada de la segunda generación del Peugeot 208 ya es casi un hecho: si bien aún no hubo un anuncio oficial, se sabe que la producción se realizará en la planta argentina del Palomar, que está siendo acondicionada para recibir la nueva plataforma CMP, específica para los autos chicos y compactos del Grupo PSA.

Pero, como suele suceder habitualmente, previo a su industrialización –y también después-, la marca ya está llevando a cabo numerosos test de rodaje tanto en nuestro país como en Brasil. Este es el caso de las últimas imágenes que fueron difundidas en varios portales del país vecino en las que se ve a una unidad circulando por las calles de Santa Fe do Sul (Sao Paulo) con un camuflaje bastante espeso, aunque no lo suficiente como para reconocerlo a simple vista.

Además de la publicación de las fotografías, también se empezó a hablar sobre cómo estará compuesta la gama: al igual que como ya sucedió con el 207 Compact/207 y más recientemente con el 308 Mercosur y el Europeo, la firma gala optará por hacer convivir a las dos generaciones, la actual que seguirá fabricándose en Brasil, junto con la nueva, proveniente de Argentina. De esta manera, se asegura de tener un producto para la franja media/baja del segmento y otro para la más alta, como sucederá con el nuevo Chevrolet Onix –que convivirá con el actual- y como ya lo hace Volkswagen con el Gol y el Polo.

208 electrico

A nivel de diseño está inspirado en la nave insignia de la marca, el nuevo 508. Del sedán grande toma algunos rasgos, especialmente el sector frontal –que a su vez está inspirado en el concept Fractal-, con trazos más rectos y angulosos, una parrilla de gran tamaño que recupera el logo en el centro y no sobre el capot como en el 208 actual y las luces diurnas de Led que unen a los faros principales –también de Led- con el paragolpes y la toma de aire inferior. De perfil, en cambio, se parece bastante al 308 europeo por su silueta hatchback y la forma de las ventanillas, mientras que en la parte trasera, cuenta con faros de tres líneas verticales con la firma lumínica emulando las garras de un león, que se extienden a lo ancho del portón.

Mecánicamente, según trascendió, se esperan dos nuevas motorizaciones nafteras, ambas de tres cilindros: un 1.2 PureTech de alrededor de 100 CV/110 CV asociado a una caja manual de 5 marchas –que podría reemplazar al 1.6 VTi de 115 CV, aunque algunos medios señalan que podrían seguir comercializándose en ciertos mercados- y un 1.2 PureTech turbo de 130 CV y 20,4 kgm de torque para las versiones tope de gama, acoplado a una caja automática de 6 marchas. También habría lugar para las versiones deportivas, con el conocido 1.6 THP, ahora rebautizado como PureTech.

El arribo del nuevo 208 y su industrialización se daría hacia finales del año que viene o a principios de 2021, año en el que podría sumarse su derivado SUV, el 2008 de segunda generación que acaba de presentarse en Europa.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 12 de agosto de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Benjamín, por ahora sigue en estudio, pero sin fecha oficial de llegada. Saludos.

  2. Benjamin dice:

    Y la Rifter????

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas