noticias camiones buses

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition: la saga de deportivos de la marca japonesa cumple 50 años

18 abril 2019
nissan gtr
La firma nipona festejó las cinco décadas de historia del GT-R con una edición especial que se destaca por detalles estéticos exclusivos y una actualización en su mecánica, con la que ganó en respuesta a bajas rpm y una mayor eficiencia. Será presentada en el Salón de Nueva York.

GT-R, una sigla sinónimo de deportividad, tanto para Nissan –al igual que su serie Z- como para propios y ajenos a la marca. Una saga de deportivos que nació en los 60 heredada de los comienzos de la compañía como Datsun y que en sus sucesivas generaciones lograron convertir a la firma nipona como una referente en este aspecto, con nada que envidiar a otros autos de origen europeo o norteamericano. El GT-R sigue siendo hoy uno de los superdeportivos más deseados y con mejor relación precio/prestaciones a nivel mundial y para celebrar los 50 años del modelo que inició esta gama, Nissan desarrolló el GT-R 50th Anniversary.

Tomando como base el actual R35, para esta edición especial, la marca japonesa se inspiró en la historia de su coupé y volvió a ofrecer uno de sus colores más representativos, el Bayside (Wangan) Blue con franjas blancas, una tonalidad que había sido discontinuada tras la desaparición del R34. No sólo el color es especial, también la pintura, trabajada con un proceso de tratamiento térmico doble de cuatro capas, que garantiza un tono azul vivo con reflejos llamativos y sombras profundas. También están disponibles los colores Pearl White (Blanco Perla) con rayas rojas y el Super Silver (Súper Plata) con franjas blancas.

Puertas adentro, el 50th Anniversary también cuenta con una ambientación especial, con revestimientos en color gris, que según la marca recuerdan a la atmósfera del cielo nocturno después de la hora del crepúsculo. Además, posee un volante y palanca de cambios de diseño específico, detalles en relieve en los asientos y revestimiento de techo y parasoles en Alcántara.

nissan gtr

“El GT-R ha sido el ícono de desempeño de conducción de nuestra compañía durante el último medio siglo. Estábamos muy motivados para asegurarnos de que el GT-R Edición 50° Aniversario destacara. Aunque los cambios exteriores e interiores pueden parecer sutiles a primera vista, siguen siendo impactantes, especialmente con las nuevas combinaciones de color, manteniendo las líneas y la presencia general moderna y vanguardista del automóvil”, explicó Shinichiro Irie, director de diseño de programa del GT-R.

Pero los cambios no son sólo a nivel estético, también el motor V6 de 3.8 litros recibió una actualización, con nuevos turbocompresores que ayudaron a mejorar la respuesta a bajas rpm e incluso mejoraron su eficiencia en un 5%. La potencia es de 565 CV y el torque, de 633 Nm, controlados a través de una transmisión automática de doble embrague de 6 marchas y el sistema de tracción integral.

Adicionalmente, las suspensiones fueron recalibradas al igual que la dirección, que promete ser más lineal y precisa, permitiendo correcciones mínimas a velocidades de hasta 300 km/h. También se trabajó en la respuesta de los frenos y el sistema de escape cuenta ahora con un nuevo silenciador de titanio.

Esta edición limitada será presentada en el Salón de Nueva York junto con la Track Edition y NISMO, las dos versiones más extremas que también fueron actualizadas. La variante firmada por NISMO se destaca por varias partes construidas en fibra de carbono, como el capot, paragolpes, techo y alerón trasero, así como las llantas de aluminio de 20 pulgadas, un tratamiento aerodinámico específico y obviamente una mayor dosis de potencia: 573 CV que pueden ascender a 608 CV con el pack Track Edition.

Lamentablemente, su llegada a nuestro país no está en los planes inmediatos de la filial local. Para ver una unidad del R35 sólo queda asistir a algún track day en el que alguien que importó una unidad de forma particular, lo haya inscripto.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Nissan el 18 de abril de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas