noticias camiones buses

Nissan ya está capacitando a equipos de bomberos sobre vehículos eléctricos en nuestra región

8 junio 2019
nissan bomberos
De cara a la comercialización del Leaf en varios mercados de América Latina, la marca japonesa viene realizando cursos de capacitación sobre los procedimientos de rescate adaptados para vehículos eléctricos. En esta primera etapa ya se realizaron talleres en Brasil, Chile y Colombia.

Como ya se sabe, Nissan fue una de las pioneras en ofrecer un auto eléctrico en la región y en nuestro país: ni más ni menos que el Leaf, el vehículo de este tipo más vendido a nivel mundial, que ya se está comercializando en preventa en varios países como Brasil, Argentina, Chile y Colombia.

Además de su motor, los vehículos eléctricos se diferencian en varios aspectos frente a un auto convencional, ya que cuentan con componentes especiales como la batería, cables de alto voltaje y otros componentes muy delicados, por lo que conocer sus características es clave para actuar ante alguna emergencia y proteger la integridad tanto de los rescatistas como de los pasajeros.

Es por ello que la marca japonesa está realizando talleres de capacitación a Cuerpos de Bomberos en Brasil, Chile y Colombia con el objetivo de brindar una amplia guía de rescate ante cualquier incidencia que involucre vehículos eléctricos (EV).

bomberos

«Los entrenamientos y actividades que realizamos en conjunto con los Cuerpos de Bomberos significan mucho para la marca primero porque la seguridad es uno de nuestros compromisos más importantes con el cliente, y segundo porque es fundamental mejorar los sistemas de rescate e implementar protocolos para cuando hayan vehículos eléctricos involucrados», señaló Luis Felipe Clavel, gerente de Desarrollo de Negocios de Vehículos Eléctricos de Nissan América Latina.

En estos cursos, además de revisar protocolos para accidentes con vehículos nafteros o diésel, durante las charlas los asistentes también pudieron aprender las principales características de un vehículo eléctrico, los puntos de evaluación al momento de un rescate, los procedimientos para el cierre del sistema de energía y cómo proceder en las intervenciones. Inclusive, en algunos casos, se hicieron ejercicios de simulación donde se hizo un corte de la carrocería para acceder a los ocupantes.

La primera de estas capacitaciones fue llevada a cabo en marzo de 2018 por Nissan Chile, que donó dos Leaf para pruebas de rescate de pasajeros en automóviles eléctricos; y además realizó por primera vez en el país, un taller de homologación de conocimientos de rescate vehicular avanzado.

bomberos nissan

La última se realizó recientemente en Brasil y fue uno de los mayores talleres de entrenamiento, ya que reunió a más de 180 bomberos de todo el país. El curso se dividió en dos partes: una teórica que fue impartida por un experto de Nissan y que contempló temas como la identificación de los componentes de los autos eléctricos como baterías y tren motriz; y una práctica con la simulación de un rescate que contó con la utilización de unidades del hatchback mediano.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Nissan el 8 de junio de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas