Total llevate la pelota

Plan Agost0km: ADEFA y ACARA anunciaron la continuidad del programa de descuentos

29 julio 2019
okm
Las asociaciones que nuclean a los fabricantes y concesionarios confirmaron la extensión del plan de descuentos subsidiados por el Estado para la compra de 0km. Además, destacaron los resultados de los meses de junio y julio, con un crecimiento del 77,3% frente a mayo.

Días antes de finalizar julio, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) anunció la extensión del programa de descuentos para la compra de vehículos 0km subsidiados por el Gobierno para el próximo mes de agosto. La medida también fue respaldada por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Según el comunicado oficial de ADEFA, a horas del cierre mensual, julio continuó con la tendencia creciente mostrada a partir de la segunda quincena de junio. En este esquema, comparando igual cantidad de días hábiles, el promedio diario de patentamientos de vehículos convencionales registró una mejora intermensual del 26,3%. Si se compara el promedio diario que resulta de junio-julio, el crecimiento fue de 77,3% respecto del compartimiento registrado en mayo, mes previo al inicio del plan.

De acuerdo a estas proyecciones, se estima que el plan puede arrojar al momento de su finalización, un incremento de unas 30.000 unidades, respecto a las proyecciones previas a su implementación, generando una recaudación de aproximadamente $7.800 millones.

Al respecto, Luis Fernando Peláez Gamboa, presidente de ADEFA, analizó: “El plan ha sido positivo para las terminales, los concesionarios y toda la cadena de valor, así como también para el gobierno nacional y las provincias que se han visto beneficiados por una mayor recaudación producto de una mejora de la actividad. El sector recibe gratamente la noticia que se haya decidido extender los beneficios para los clientes durante agosto”.

Por su parte, desde ACARA señalan que en julio los patentamientos están creciendo más de un 48% y que este panorama podría mantenerse con la continuidad del plan.

Ricardo Salomé, Presidente de la asociación, destacó: «La medida ha resultado exitosa, ya que sin significar un expendio de recursos, el gobierno logró impulsar el sector y recaudar más de lo asignado, generando beneficios fiscales para el gobierno y la preservación de empleos de un sector que venía muy afectado. Cuando hay ideas y trabajo en conjunto queda demostrado que se pueden alcanzar objetivos concretos y razonables».

En línea con lo expresado por Salomé, Rubén Beato, Secretario General de ACARA, agregó: «El cambio de tendencia es clave para ir a un segundo semestre que termine en positivo. La continuidad del Plan nos da previsibilidad de actividad y ventas, algo difícil de imaginar hace algunos meses y que se ha logrado con el trabajo de todos».

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero Industria el 29 de julio de 2019

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. ALE dice:

    No es más fácil, bajar algún impuesto (del 55% actual), y bajar el patentamiento a un 2%, y no el 5% aprox. Que están cobrando!

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas