noticias camiones buses

Proyecto Panamericana: Rainer Zietlow y su Volkswagen Amarok V6 TDI establecieron un nuevo récord mundial

15 julio 2019
volkswagen amarok

Desafío cumplido: luego de la presentación realizada a fines de abril en la planta de Pacheco donde Rainer Zietlow y su equipo Challenge4 anticiparon su objetivo de establecer un nuevo récord de tiempo de viaje entre la ciudad de Deadhorse (Alaska) y Ushuaia (Tierra del Fuego), esta vez a bordo de una Volkswagen Amarok V6 TDI Comfortline, los aventureros se lanzaron a la ruta. Atravesando la denominada Autopista Panamericana que une –casi- por completo el continente, el piloto alemán sólo necesitó 10 días y 19 horas para recorrer un total de 22.750 kilómetros y 17 países, marcando así el tan ansiado récord mundial, que fue certificado por la organización de control de calidad TÜV Nord. Vale recordar que Zietlow ya tiene experiencia en este tipo de pruebas, ya que el registro anterior –de 11 días y 17 horas- también fue logrado por él en 2011 a bordo de una Volkswagen Touareg V6 TDI.

panamericana amarokRainer Zietlow muestra el certificado que accedió al realizar el trayecto Alaska-Ushuaia en 10 día y 19 horas

La pick up, producida en la planta bonaerense de General Pacheco -donde fue recibida junto con la tripulación por los directivos de la marca alemana- es una unidad completamente de serie: las únicas modificaciones que se le hicieron fueron el agregado de un tanque de combustible adicional con capacidad de 120 litros y neumáticos especiales. Las especificaciones son las mismas de todas las Amarok V6: el motor V6 3.0 TDI de 224 CV, acoplado a una caja automática de 8 marchas y al sistema de tracción integral permanente 4Motion.

Como sponsor del proyecto y socio comercial de VW, Shell fue el proveedor de lubricantes: la Amarok utilizó el aceite Helix Ultra Professional AV-L (el mismo que recomienda la marca en Argentina) que mantuvo el motor a resguardo de las temperaturas extremas y la exigencia a la que fue sometido en todo momento para obtener el récord.

panamericana vw

Al respecto, Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, destacó: “Amarok ha demostrado una vez más su potencia y su genética todo terreno. Felicitamos a Rainer y equipo por este logro tan desafiante”.

Tal como mencionamos en un artículo anterior, el desafío también tuvo su costado solidario, ya que por cada kilómetro recorrido se donaron 15 centavos de euro para la organización internacional Aldeas Infantiles, con sede en Goioere (Brasil).

Para quienes quieran ver fotografías y videos del recorrido, recomendamos visitar la página http://dev.panamericanaworldrecord.com/ con todo el material subido por Zietlow y su equipo.

 

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 15 de julio de 2019

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas