noticias camiones buses

Volkswagen Argentina: «El T-Cross fue en un día el SUV más vendido y patentado»

26 julio 2019
Volkswagen Argentina estima comercializar unas 1.000 unidades mensual del SUV T-Cross, habiendo vendido solamente en la preventa 500 vehículos.

En el marco de la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se lleva a cabo en Palermo entre el 24 de julio al 4 de agosto, 16 Válvulas visitó el stand de la marca alemana donde exhibe las Pick Ups Amarok V6 con 224 CV en sus versiones Comfortline y Extreme. Además de la Amarok Doble Cabina Trendline con la motorizaciones de 2.0 litros TDI 180 cv, asociado a una caja que puede ser tanto manual de 6 marchas o automática de 8, un vehículo ideal para las actividades del campo.

amarok

También los autos de la marca están presentes; como el el Nuevo Polo equipado con una motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm) y el recientemente lanzado T-Cross con su nivel de equipamiento Highline.

En este exclusivo espacio conversamos con el Gerente General de Volkswagen Argentinas, Martín Massimino sobre las repercusiones del Plan de Gobierno para la compra de 0 Km, la performance de ventas del T-Cross y de los próximos lanzamientos de la marca.

massimino

¿Cómo influyó al mercado los planes juni0km y juli0km?
La industria claramente ha cambiado la tendencia, los números han crecido respecto a los que teníamos antes del lanzamiento del programa, todas las marcas esperábamos 31.000 unidades para junio y fueron casi 35.000, osea es más del 10% arriba y la tendencia se mantiene durante julio con lo cual esperamos un mes también con crecimiento de boletos y con aumento de tráfico en los salones.

¿Julio se muestra mucho mejor que Junio?
Si es así, el programa se lanzó la segunda semana de junio con lo cual ya se vio el efecto y el gran resultado se verá en julio, así que vamos a esperar las cifras finales pero realmente la tendencia es muy positiva en cuanto a patentamientos.

¿Sobre qué modelo de la marca se inclinaron los clientes?
Claramente Gol, Polo y Virtus han sido los modelos donde más hemos visto el resultado y este mes incluimos a T-Cross en la oferta del Plan de Gobierno. Realmente toda la gama Volkswagen que tenemos incluida en el Plan que son prácticamente todos los modelos les ha ido muy bien con las mejores expectativas para lo que tienen que ver con estos próximos días en patentamientos.

gol automatica

¿Cómo se está desarrollando la performance de T-Cross?
La preventa de T-Cross fue altamente positiva; en muy poco días se acabaron las 500 unidades, el primer mes de ventas hasta el mes pasado facturamos las 1.000 unidades que teníamos en stock, este mes la tendencia se mantiene. En el dia de ayer T-Cross, ya fue a pocos días de su lanzamiento, en un día el SUV más vendido y patentado con más de 60 unidades, lo que claramente muestra que es un vehiculo fantástico, que la gente lo valora y que ya se mete en la pelea por la lucha en el liderazgo en el segmento.

¿Qué estimaciones de ventas tienen en cuanto a T-Cross?
Hoy estamos estimando vender entre 800 y 1.000 unidades por mes, obviamente que este es el primer mes de ventas pero ya está en etapa de aceleración, ya estamos proyectando estos volúmenes y la muestra es que en el dia de ayer se patentó por encima del resto de las SUV del segmento.

tcross vw

¿Con el T-Cross están sumando nuevos cliente o produciendo un recambio de unidades de la marca?
Si bien en todo lanzamiento hay algún tipo de canibalización como nosotros decimos, el segmento del T-Cross es un segmento nuevo para la marca donde no teníamos presencia, y claramente los estudios que hacemos son clientes nuevos nuevos que ingresan a este segmento y por eso los resultados tan positivos en los primeros dia de comercialización.

¿Cuál es el mix de ventas dentro de la gama del T-Cross?
Siempre en los lanzamientos es una tendencia que los clientes vayan sobre la versiones tope de gama, adicionalmente a esto en una primera etapa todavía no hay entrega de plan de ahorro, que normalmente son clientes que optan por la entrada de gama. Los mix son muy similares a los previsto: el 40% van a los tope de gama incluyendo la Hero; 20% la versión Comfort automatico, el 20% versión comfort manual y 20% Trendline, mientras el nivel de equipamiento Hero representa entre un 5% y 10% del total de ventas del T-Cross; que es parte de ese 40% que tiene las versiones tope de gama.

t-cross

¿Cómo se vienen desempeñando las ventas del Gol con caja automática Tiptronic?
Recién lo estamos facturando este mes al Gol con la caja automática tiptronic, hoy el cliente la puede probar de forma masiva ya que la tienen también el Polo y el Virtis con resultados muy positivos; cada vez más los clientes argentinos optan por esta caja y sin dudas el Gol va a ser parte de este proceso que comienzan a optar por versiones automáticas.

¿Va a llegar el Polo como motorización turbo?
Estamos trabajando para tener el año que viene la versión GTS con un motor turbo pero todavía para eso queda tiempo, estamos trabajando en el tema para tenerlo el año que viene.

¿Hay novedades para el T-Cross de equiparlo con el motor turbo?
Estamos trabajando en todas la gama para tener en el futuro estos motores, venimos trabajando en este sentido. No va a ser un tema en el corto plazo, hoy con la gama que tenemos en lo que tiene que ver con la oferta de versiones y precio estamos muy contentos, pero sí vamos a trabajar en tener versiones turbo en el futuro.

¿Cuándo tendremos el Golf GTE (híbrido plug-in)?
Es el próximo paso, siempre decimos que los autos que tienen este tipo motorización donde tener un motor de combustión y otro eléctrico lleva mayor tiempo de homologación no solo en lo local sino también en lo referente a las pruebas que se tienen que hacer. Estamos en ese proceso, si bien hoy no tenemos una fecha prevista, la idea es tenerlo en el futuro.

vw golf gte atras

¿Llega la Amarok de 258 CV a fin de año?
Estamos trabajando en el tema, tenemos la intención de tenerla a fin de año, pero si no es ahí, será en el mes de tener; no va a pasr de enero del año que viene.

¿Están trabajando con ADEFA para que el Plan oKm se prolongue en agosto?
Por ahora está solo vigente por el mes de julio, pero siempre las automotrices intentamos analizar con el Gobierno diferentes alternativas para potenciar el mercado.

Seguinos en Facebook:
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

publicado por Daniel Panzera VolksWagen el 26 de julio de 2019

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Luis B. dice:

    No lo venden mas barato no por el esfuerzo de VW y el estado, sino porque le bajaron los costos con una motorización que ya quedó vieja … Porque los vehículos no los traen globales y se dejan de joder? … NO LO COMPRO, así no es justo, las actitudes de ratas deberían tener consecuencias … Me da la pauta de: Cuantos accesorios le eliminaron con respecto al modelo europeo?, todavía recuerdo otros modelos de VW que por costos se los «rapiñaban» … Por el aspecto externo y la «pantallita» yo no compro ningún vehículo, tiene que reunir características técnicas acordes a mi gusto, nivel de insonoridad, suavidad de marcha, posición de manejo … El vehículo es bajito como una berlina standard solo se diferencia que es carrozado hasta atrás, por lo tanto NO ES SUV, no reúne ninguna característica de SUV, casi ni lo clasificaría monovolumen, arrima bastante mas a un auto standard.

  2. charly dice:

    Motor de gol , carisima se arrastra, para pasar a alguien en ruta tenes que tener viento a favor y bajada

  3. Carlos Hugo Bielli dice:

    Probé la T-cross en Europa(test drive) 1.0 nafta 115 cv cambio automatico. Consumo mixto 5it/100km. Ese me parece un motor y una mecanica justa, donde sin exagerar con la potencia, anda muy bien y consume poco…pero en Sudamérica estoy de acuerdo con los demás, vw nos vende tecnología vieja

  4. Pepe dice:

    Ja, a los 3 meses están todas publicadas en ML. Consumo altísimo, prestaciones nulas, y mas consumo de aceite que nafta! Combinación explosiva

  5. Daniel dice:

    Además de la falta de confiabilidad de casi todos los últimos vw, en este nuevo suv motor viejo 1.6 16v de solo 110 cv; insisto, una vergüenza que así y todo venda tanto… Tenemos el mercado que nos merecemos y hay una frase muy cierta: «Hazte la fama y échate a dormir». Es lo que viene haciendo esta marca desde hace varios años…
    Ssludos

  6. Juan dice:

    Y si … mientras sigamos comprando autos sin motor o con motores menos eficientes…para que se van a preocupar en ponerle motor?
    La oferta y demanda…nadie nos enseña eso parece

  7. ALEJANDRO dice:

    Con ese motorcito, PASO!!!!!!! (C4 CACTUS 165 CV, 2008 165 CV, ECOSPORT 170 CV, FIAT 500X 170 CV!)…… ESTA., TAN SOLO 110 CV

  8. Daniel dice:

    Una vergüenza total; después se quejan de los consumos de aceite, roturas, fallas y demás…

Deja un comentario

Siempre tratamos de primera para usted:


Follow @16valvulas